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LEY DEL DEPORTE MEXICANO

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La nueva ley del deporte aprobada por el Senado el martes 9 excluye a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade). Además, de acuerdo con la Carta Olímpica y los estatutos de la FIFA, el deporte de México podría quedar marginado de las competencias internacionales por la injerencia gubernamental en las federaciones deportivas nacionales.

El pleno del Senado aprobó (con 96 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones) una iniciativa de ley diferente a la que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el pasado 5 de febrero, y el miércoles 10 la turnó a la Cámara de Diputados.

Los cambios más significativos en la nueva versión de la Ley General de Cultura Física y Deporte (LGCFD) son la exclusión de la CODEME del Sinade y la creación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved), un órgano que dependerá de la gubernamental Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para vigilar los procesos electorales de las federaciones deportivas y cuyos integrantes serán designados por la Junta Directiva de la CONADE

MEDIOS DE DIFUSIÓN DEL DEPORTE

http://www.voki.com/pickup.php?scid=8429228&height=267&width=200

https://www.youtube.com/watch?v=N2aKzpPfOdo

¿COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA POPULARIZACIÓN DEL DEPORTE?

 
El deporte ha estado desde la antigüedad, que hasta los pueblos antiguos han dejado vestigios de la práctica de actividades deportivas. Incluso se pueden calificar como “proezas deportivas” actos que el hombre ha realizado desde la prehistoria: correr para escapar a los animales, saltar para franquear los obstáculos naturales, atravesar a nado los cursos de agua, lanzar armas como jabalinas o luchar cuerpo a cuerpo con sus enemigos.Puede decirse que hubo una evolución en la práctica deportiva para todas las capas sociales de la población, esta surgió a partir de un proceso que comenzó alrededor de principios del siglo XX en algunos países industrializados o en vías de industrialización. Difundiéndose posteriormente por el resto de países occidentales, de maneras muy diversas, y con diferentes e irregulares ritmos de crecimiento y expansión.

Cómo influye el marketing digital en la difusión de marcas deportivas

https://www.youtube.com/watch?v=nzZacHN6j-E

El marketing digital es la promoción de marcas a través de los diversos medios digitales existentes, provocando aceptación y pertenencia de un consumidor hacia una marca.

Marcas deportivas = Lovemarks
Las marcas deportivas pertenecen al selecto conjunto de “Lovemarks”. Esto significa que son amadas y respetadas por los consumidores y aficionados que las compran. Hablando de páginas de internet, redes sociales y apps, al ser la pasión lo que mueve al consumidor, es más fácil poder generar empatía con él y que éste se haga de alguna con facilidad.  Lo importante es generar un vínculo emocional entre la marca y el aficionado.

Marketing Digital en el deporte
Una estrategia de marketing digital atraerá la atención del fan y de más patrocinadores. Una entidad deportiva que aumenta su número de seguidores se vuelve atractiva y su valor crece. Un patrocinador aprovecha los medios digitales  para brindar experiencias. Vende productos envueltos en los colores del equipo, creando en él la necesidad de adquirirlos para pertenecer a un selecto grupo.

Las redes sociales y páginas deben contener información de último momento, datos interesantes e imágenes y videos, que atraigan al visitante. Las apps y activaciones móviles llaman la atención del aficionado, al punto en que se siente parte de la marca.

De todos los temas que se pueden tratar de la mercadotecnia, uno de los más novedosos y complicados por el número de marcas participantes y la cantidad de dinero que representa es el deportivo.
La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva. El deporte se ha convertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas han adquirido

tal popularidad que los

llevan a tomar el papel de “modelos” en la sociedad, de tal manera que equipos, entidades deportivas y deportistas famosos son el día de hoy marcas.
Por ello no siempre es suficiente poner un logotipo en el uniforme de un equipo, en la ropa de algún deportista famoso o pagar presencia de la marca durante la transmisión de algún evento. La mercadotecnia deportiva o sports marketing (SM) va más allá. Es una actividad que implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto, temas que en México escasamente se han desarrollado.

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